Tu Japón, un trocito de la Cultura Japonesa en Las Palmas

Tabla de Contenidos

Tu Japón, un trocito de la Cultura Japonesa en Las Palmas

Teresa y Pepe coinciden estudiando juntos en la Escuela de dirección Hotelera, Les Roches, Suiza, allí comienzan a fraguarse los proyectos que más adelante cada uno emprendería en Canarias.

Curiosidades de las costumbres y cocina de Japón

Palillos japoneses para Pepe Oil y El Bento Japonés. Cultura Japonesa en Las Palmas de gran Canaria
Palillos japoneses para Pepe Oil y El Bento Japonés para evento

Teresa Moon, chef y copropietaria junto a su pareja, Rohit Shrestha del restaurante El Bento Japonés y Pepe Maya, agrónomo y propietario de la marca de salsas artesanales picantes Pepeoil & Salsas Company, son los protagonistas de esta bonita historia.

Teresa y Pepe coinciden estudiando juntos en la Escuela de Dirección Hotelera, Les Roches, Suiza…allí comienzan a fraguarse los proyectos que más adelante cada uno emprendería en Canarias.

Tras un amplio periplo por el mundo desarrollando sus profesiones, adquiriendo experiencias, formándose…vuelven a Gran Canaria con un amplio currículum para sumergirse en los proyectos de sendas profesiones.

Teresa crearía junto a su marido Rohit un concepto único en su Restaurare El Bento Japonés donde se detiene el tiempo y nos adentramos en un entorno minuciosamente ambientado, donde los sentidos enloquecen al probar la exquisita calidad gastronómica y el cariñoso trato familiar del equipo.

Salsas picantes Pepeoil
Salsas picantes Pepeoil

Pepe a su vez comenzaría a plantar pimientas picantes en una preciosa finca del sur de Gran Canaria y poco a poco sus productos, plantados, recolectados, macerados y envasados por él, se convertirían en lo que ahora es la marca de salsas picantes Pepeoil.

Pepe ha creado una interesante iniciativa gastronómica que une a personas alrededor de una mesa, al aire libre en la preciosa finca donde cultiva sus productos. Esta reunión sería la tercera edición de un encuentro sensacional de networking gastronómico al que cada vez acude un nuevo chef y veinte comensales del sector u otros se unen para crear sinergia.

Mesa al aire libre en la preciosa finca donde cultiva sus productos con decorado japonés en Las Palmas
Mesa al aire libre en la preciosa finca donde cultiva sus productos con decorado japonés

La chef invitada en este caso fue Teresa Moon que agasajó a los comensales con las delicias del Restaurante El Bento Japonés y nuestros palillos japoneses personalizados fueron el obsequio que cada participante recibió en la mesa, cortesía de El Bento Japonés en colaboración con Tu Japón.

Cada plato supone un viaje al país asiático lleno de tradiciones a pie de calle, con una educación basada en la cultura japonesa del sol naciente. Un mundo de tradiciones, en el océano pacífico, en unas islas llenas de energía y armonía, que es un estilo que nunca pasa de moda, para los que aman la comida tanto como el arte. Los platos se elaboran con ingredientes frescos como pescado, verduras o carne, preparados mediante técnicas tradicionales que combinan sabores exóticos en diferentes platos. Son muchos los restaurantes asiáticos que hay en Canarias, pero sin duda, un menú hecho de esta forma y cariño a la cultura de japón, transmite todos los valores y seguro se convertirá en uno de los templos de la comida y cultura japonesa de Gran Canaria.

Tuvimos el placer y la gran suerte de poder participar en esta agradable dinámica gastronómica y de negocios que con tanto gusto organizó Pepe Oil que a todos honró con un exquisito ambiente donde no faltó detalle.

Mesa decorada de evento Pepeoil y El Bento Japonés

Si eres aficionado a la comida asiática y bastante exigente con el tipo de restaurantes a los que vas, cuando se trata de cocina japonesa, hay algunas cosas que suelen suceder para que guste el restaurante: opciones de sushi y mariscos de calidad y un gran servicio. Si buscas las tres cosas en un solo lugar, ¡no busques más que el Restaurante Japonés El Bento!

El Bento ha triunfado en todos los frentes hasta ahora con su amplia carta de platos tanto tradicionales como de estilo fusión. El pescado es fresco cada día de los vendedores locales; ¡nada de congelado o precocinado aquí! También tienen especialidades diarias que destacan los ingredientes de temporada, lo que hace que comer en este lugar sea especial cada vez que se visita, ya que cambian sus propuestas con la suficiente frecuencia como para repetir y no aburrirte.

Descubre nuestra web www.tujapon.com, estamos especializados en cultura japonesa, únete a nuestra comunidad a través del formulario y comparte tu punto de vista con alguien de nuestro equipo. Somos Japón, Japón lovers.

Descubre más

Artículos recientes