• -15%
REMOVEDOR TÉ MATCHA

Removedor Té Matcha

PRO03723

El Batidor chasen (茶筅 batidor de té), Removedor Té Matcha o batidor de bambú es un accesorio tradicional japonés, que se utiliza para disolver el té verde matcha.

Es una herramienta indispensable esta bebida con infinitos beneficios que ayudar a fortalecer tu cuerpo. Realiza una ceremonia del té de Kyoto en tu propia casa.

21,25 €
25,00 €
-15%
impuestos incl.
PRO03723

Descripción

La primera referencia del chasen o batidor de té matcha en Japón se remonta a mediados del período Muromachi (1336-1573), cuando el maestro del té Murata Jukō (村田珠光) encargó un chasen de Takayama de alta calidad. 

Los batidores de matcha más comunes son 80 filamentos, 100 filamentos, 120 filamentos (además del elemento central), el nuestro es de 100 filamentos.

PASOS PARA PREPARAR TU TÉ MATCHA

  1. CALIENTA AGUA Y DEJA QUE ENFRÍE
    - No debemos nunca de infusionar a más de 85ºC
  2. TAMIZA EL TÉ CON UN COLADOR
    - En ese matcha no deberíamos encontrarnos ninguna bolita de matcha, quitamos la humedad del té y es más sencillo emulsionar el producto.
  3. MIDE DOS GRAMOS DE TÉ MATCHA
    - La cantidad de matcha puede ser medida con una cuchara pequeña de de café.
  4. AÑADE AGUA A LA TAZA DE TÉ
    - Añadimos el agua a la taza o tazón de té con el matcha ya dentro, nunca al revés. Unos 70ml de agua. Si por el contrario vas a hacer un matcha al que luego le añadirás leche, utiliza el ratio 1/3. Un tercio de agua por dos tercios de leche. 
  5. BATE ENÉRGICAMENTE CON EL BATIDOR CHASEN
    - La forma de batir es hacer una forma de W o M con el chasen completamente en vertical, nada.
Material: 100% bambú
Dimensiones: φ6 x H10 cm
Peso: 10 gr
Lavado: lavar a mano

Quizá te interese

Cookies